miércoles, 26 de enero de 2022

NUTRICIÓN DURANTE PANDEMIA


Frutas como nutrientes para apoyar el sistema inmunológico

Susan Bowerman MS, RD, CSSD, CSOWN, FAND – Directora Sénior, Educación y Capacitación en Nutrición Mundial, Herbalife Nutrition

Si bien comenzamos a emerger después de varios meses de refugiarnos en el lugar, muchos de nosotros seguimos siendo cautelosos cuando se trata del único recado que generalmente damos por sentado: ir al supermercado.

Con visitas menos frecuentes a la tienda de comestibles y tiempo continuo en casa mientras se alivian las restricciones, es fácil hacer selecciones que no son las más saludables o sentirse tentado por alimentos reconfortantes con alto contenido calórico, que a menudo contienen demasiada grasa, sal y azúcar.

Cuando hacemos malas elecciones de alimentos, carecemos de vitaminas, minerales, proteínas y otros nutrientes importantes, hacemos poco para apoyar la salud en general. Podemos optimizar la nutrición tomando los alimentos más ricos en nutrientes que podamos encontrar.

NUTRIENTES PARA APOYAR EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Al igual que con cualquier otro sistema del cuerpo, el sistema inmunitario depende de los nutrientes adecuados para funcionar.

Estos son los principales nutrientes en los que debe concentrarse, que brindan beneficios a todo el cuerpo:

  1. Proteína

La proteína ayuda al cuerpo a generar anticuerpos, aunque la ingesta de proteínas no hace que el sistema inmunitario sea capaz de generar anticuerpos para ningún antígeno específico. Las fuentes saludables de proteínas para elegir incluyen pescado, aves, carnes magras, lentejas, productos lácteos y frijoles (particularmente soja y productos de soja como tofu y tempeh).

  1. Vitamina C

La vitamina C es un jugador crucial en varios aspectos del sistema inmunitario, particularmente en la función de las células inmunitarias, apoyando la producción de anticuerpos. Buenas fuentes de vitamina C incluyen brócoli, bayas, cítricos, tomates y pimientos.

  1. vitamina a

La vitamina A es importante para la salud de la piel y las células del tracto gastrointestinal. La vitamina A también apoya la salud de los tejidos de las vías respiratorias y digestivas. Muchas personas no se dan cuenta de que el sistema inmunológico está influenciado por el tracto digestivo y la importancia de mantener esas células sanas. Los alimentos ricos en vitamina A son las zanahorias, las espinacas, los melocotones, las calabazas y los tomates.

  1. fitonutrientes

Los fitonutrientes, compuestos naturales que se encuentran en los alimentos vegetales, respaldan el sistema de defensa oxidante del cuerpo. El estrés oxidativo es algo que ocurre en el cuerpo de forma natural, como un proceso del metabolismo diario. Siempre que el cuerpo tenga muchos antioxidantes disponibles, el nivel de estrés oxidativo en el cuerpo puede mantenerse bajo control. Pero si no hay suficientes antioxidantes disponibles y aumenta el estrés oxidativo, puede debilitar la capacidad del cuerpo para combatir enfermedades. Los fitonutrientes se encuentran en frutas y verduras de colores brillantes.

  1. Fibra

Ciertas fibras también pueden fomentar el crecimiento de bacterias buenas en el tracto digestivo. Estas bacterias beneficiosas respaldan el sistema inmunológico porque pueden desplazar a las bacterias potencialmente dañinas que podrían ingresar al tracto digestivo. Puede obtener más fibra al incluir más frutas, verduras y granos integrales en su dieta. Use frutas y verduras como bocadillos, agréguelos a batidos, sándwiches, ensaladas, sopas y guisos, y reemplace los granos refinados con granos integrales.

  1. Probióticos

Los probióticos (las bacterias buenas) respaldan la salud del sistema digestivo que, como se mencionó anteriormente, desempeña un papel en el respaldo de la función inmunológica. Los alimentos fermentados son excelentes opciones que brindan probióticos beneficiosos para el sistema digestivo. Algunos alimentos fermentados, como el tempeh o el yogur griego, también son excelentes fuentes de proteínas de origen vegetal y tienen una vida útil relativamente larga.

  1. Ácidos Grasos Omega-3

Finalmente, los ácidos grasos omega-3 son tipos de grasas saludables y esenciales que se pueden encontrar en alimentos como el pescado graso. Los ácidos grasos omega-3 pueden mejorar la función de las células inmunitarias, aunque la investigación en esta área aún está en desarrollo.

Comer para el bienestar

Invierta en alimentos ricos en nutrientes y cuídese a sí mismo y a su cuerpo.

Aquí hay algunos consejos de alimentación saludable para usted y su familia:

  1. Planifique su lista de compras con anticipación.
  2. Aprende algunas recetas de platos sencillos y saludables.
  3. Agregue más frutas y verduras a su dieta.
  4. Sea selectivo con sus indulgencias y evite comer por estrés.
  5. Mantenga porciones pequeñas y coma lo mejor que pueda.Prioriza los nutrientes importantes y comienza a desarrollar hábitos más saludables. Tómese este tiempo para ser creativo en la cocina, ¡e incluso puede mejorar sus habilidades culinarias! Se sorprenderá de las comidas sabrosas y nutritivas que puede preparar por su cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario