jueves, 2 de septiembre de 2021

ENVEJECIMIENTO SALUDABLE

 


Apoyando a una anciana tomados de la mano

David Heber MD, PhD, FACP, FASN - Presidente, Instituto de Nutrición Herbalife

 

Cuando se trata de un envejecimiento saludable, hay tres tendencias nutricionales importantes a tener en cuenta: la forma del cuerpo, las dietas ricas en proteínas y la salud del cerebro. A medida que las personas envejecen, se pone más énfasis en la salud a largo plazo, y las personas de todas las edades buscan productos que tengan cualidades saludables para el envejecimiento. De hecho, según el Natural Marketing Institute, la generación millennial está tan interesada en los productos saludables para el envejecimiento que los baby boomers. La salud del cerebro, en particular, es una tendencia creciente.

1. ENTRENAMIENTOS PARA MOLDEAR EL CUERPO

La forma del cuerpo es una tendencia creciente entre las personas de 35 a 44 años. Cada vez más hombres y mujeres optan por formas naturales de remodelar sus cuerpos, principalmente a través de la dieta y el ejercicio.

Una razón es el cambio de perspectiva sobre la imagen corporal. Por ejemplo, según un metanálisis realizado por American Psychological en 2016, las mujeres aceptan cada vez más sus cuerpos. Según el estudio, la insatisfacción con sus cuerpos ha disminuido durante un período de 31 años.

A medida que más personas se centren en su salud y en la forma individual de su cuerpo, en lugar de simplemente aspirar a ser delgadas o delgadas, los entrenamientos para moldear el cuerpo crecerán en popularidad.

2. DIETAS RICAS EN PROTEÍNAS Y ESTIMULACIÓN PROTEICA

Cada año, más consumidores reconocen los muchos beneficios de una mayor ingesta de proteínas. Según un estudio de Harvard Health, las personas que consumían más gramos de proteína en el desayuno tenían niveles más bajos de azúcar en sangre y estaban más saciadas durante el día que aquellas que consumían menos proteínas.

Los vegetarianos y veganos necesitarán más fuentes de proteínas vegetales, que no solo incluyen fuentes tradicionales como frijoles y nueces, sino también mezclas de diferentes proteínas vegetales. La proteína de soya es una de las proteínas de origen vegetal de la más alta calidad, pero mezclar una variedad de fuentes como la quinua, el sésamo y los guisantes puede aumentar enormemente la calidad de la proteína.

El ritmo de las proteínas es otra tendencia que está ganando popularidad. Los practicantes toman proteínas hasta cinco veces al día para alcanzar sus metas personales. De manera similar, a muchas personas se les mide la composición corporal para calcular sus necesidades totales de proteínas para el día.

3. OPORTUNIDADES EN LA SALUD DEL CEREBRO

Cuando se trata del envejecimiento cerebral, debemos considerar 4 aspectos distintos:

  1. Memoria
  2. Estado animico
  3. Atención
  4. Cognición

En la industria de los suplementos en general, los consumidores tienden a buscar una solución de un solo suplemento, en lugar de un enfoque integral y de múltiples frentes. Para hacer frente a estos cuatro factores, el público necesita un programa integrado que combine dieta, suplementos y ejercicio.

En su Ted Talk, la neurocientífica Wendy Suzuki explica cómo el ejercicio mejora el estado de ánimo, la atención y la memoria, proporcionando beneficios tanto inmediatos como a largo plazo para la salud del cerebro. Su investigación muestra que la actividad física tiene efectos transformadores en el hipocampo y la corteza prefrontal, y en última instancia protege al cerebro contra enfermedades neurodegenerativas como la demencia y el Alzheimer.

Cuando se trata de suplementos, busque cafeína, luteína y curcumina. La cafeína se dirige a los cuatro aspectos de la salud del cerebro. De hecho, una nueva investigación sugiere que los compuestos que se encuentran en el café tostado oscuro, en particular, pueden proteger contra la enfermedad de Alzheimer y Parkinson.

En cuanto a la luteína, la mayoría de los consumidores la asocia como la "vitamina para los ojos", pero ahora descubrimos que también beneficia la salud del cerebro. En este estudio reciente de adultos mayores, los suplementos de luteína y zeaxantina tuvieron mejoras significativas en la atención compleja y la flexibilidad cognitiva.

Finalmente, la curcumina, que es una sustancia que se encuentra en la cúrcuma y el curry indio, ayuda a proteger contra la inflamación cerebral. Los investigadores de UCLA encontraron que el consumo diario de curcumina mejoraba la memoria y el estado de ánimo en personas con pérdida leve de memoria relacionada con la edad.

Como nota adicional, la grasa abdominal y una dieta rica en grasas con ácidos grasos Omega 6 contribuyen a la inflamación del cerebro. Según la Sociedad de Neurociencia, un gran número de personas con demencia también padecen enfermedades cardíacas coexistentes.

Si bien se necesita más investigación, estos hallazgos iniciales son prometedores e indican la influencia positiva que la nutrición y el ejercicio pueden tener en la forma en que envejecemos.ENVEJECIMIENTO SALUDABLE

Apoyando a una anciana tomados de la mano


David Heber MD, PhD, FACP, FASN - Presidente, Instituto de Nutrición Herbalife


 


Cuando se trata de un envejecimiento saludable, hay tres tendencias nutricionales importantes a tener en cuenta: la forma del cuerpo, las dietas ricas en proteínas y la salud del cerebro. A medida que las personas envejecen, se pone más énfasis en la salud a largo plazo, y las personas de todas las edades buscan productos que tengan cualidades saludables para el envejecimiento. De hecho, según el Natural Marketing Institute, la generación millennial está tan interesada en los productos saludables para el envejecimiento que los baby boomers. La salud del cerebro, en particular, es una tendencia creciente.


1. ENTRENAMIENTOS PARA MOLDEAR EL CUERPO

La forma del cuerpo es una tendencia creciente entre las personas de 35 a 44 años. Cada vez más hombres y mujeres optan por formas naturales de remodelar sus cuerpos, principalmente a través de la dieta y el ejercicio.


Una razón es el cambio de perspectiva sobre la imagen corporal. Por ejemplo, según un metanálisis realizado por American Psychological en 2016, las mujeres aceptan cada vez más sus cuerpos. Según el estudio, la insatisfacción con sus cuerpos ha disminuido durante un período de 31 años.


A medida que más personas se centren en su salud y en la forma individual de su cuerpo, en lugar de simplemente aspirar a ser delgadas o delgadas, los entrenamientos para moldear el cuerpo crecerán en popularidad.


2. DIETAS RICAS EN PROTEÍNAS Y ESTIMULACIÓN PROTEICA

Cada año, más consumidores reconocen los muchos beneficios de una mayor ingesta de proteínas. Según un estudio de Harvard Health, las personas que consumían más gramos de proteína en el desayuno tenían niveles más bajos de azúcar en sangre y estaban más saciadas durante el día que aquellas que consumían menos proteínas.


Los vegetarianos y veganos necesitarán más fuentes de proteínas vegetales, que no solo incluyen fuentes tradicionales como frijoles y nueces, sino también mezclas de diferentes proteínas vegetales. La proteína de soya es una de las proteínas de origen vegetal de la más alta calidad, pero mezclar una variedad de fuentes como la quinua, el sésamo y los guisantes puede aumentar enormemente la calidad de la proteína.


El ritmo de las proteínas es otra tendencia que está ganando popularidad. Los practicantes toman proteínas hasta cinco veces al día para alcanzar sus metas personales. De manera similar, a muchas personas se les mide la composición corporal para calcular sus necesidades totales de proteínas para el día.


3. OPORTUNIDADES EN LA SALUD DEL CEREBRO

Cuando se trata del envejecimiento cerebral, debemos considerar 4 aspectos distintos:


Memoria

Estado animico

Atención

Cognición

En la industria de los suplementos en general, los consumidores tienden a buscar una solución de un solo suplemento, en lugar de un enfoque integral y de múltiples frentes. Para hacer frente a estos cuatro factores, el público necesita un programa integrado que combine dieta, suplementos y ejercicio.


En su Ted Talk, la neurocientífica Wendy Suzuki explica cómo el ejercicio mejora el estado de ánimo, la atención y la memoria, proporcionando beneficios tanto inmediatos como a largo plazo para la salud del cerebro. Su investigación muestra que la actividad física tiene efectos transformadores en el hipocampo y la corteza prefrontal, y en última instancia protege al cerebro contra enfermedades neurodegenerativas como la demencia y el Alzheimer.


Cuando se trata de suplementos, busque cafeína, luteína y curcumina. La cafeína se dirige a los cuatro aspectos de la salud del cerebro. De hecho, una nueva investigación sugiere que los compuestos que se encuentran en el café tostado oscuro, en particular, pueden proteger contra la enfermedad de Alzheimer y Parkinson.


En cuanto a la luteína, la mayoría de los consumidores la asocia como la "vitamina para los ojos", pero ahora descubrimos que también beneficia la salud del cerebro. En este estudio reciente de adultos mayores, los suplementos de luteína y zeaxantina tuvieron mejoras significativas en la atención compleja y la flexibilidad cognitiva.


Finalmente, la curcumina, que es una sustancia que se encuentra en la cúrcuma y el curry indio, ayuda a proteger contra la inflamación cerebral. Los investigadores de UCLA encontraron que el consumo diario de curcumina mejoraba la memoria y el estado de ánimo en personas con pérdida leve de memoria relacionada con la edad.


Como nota adicional, la grasa abdominal y una dieta rica en grasas con ácidos grasos Omega 6 contribuyen a la inflamación del cerebro. Según la Sociedad de Neurociencia, un gran número de personas con demencia también padecen enfermedades cardíacas coexistentes.


Si bien se necesita más investigación, estos hallazgos iniciales son prometedores e indican la influencia positiva que la nutrición y el ejercicio pueden tener en la forma en que envejecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario